:: El Primer Sitio de Web en Español de Josh Groban ::
 
--Galería de Fotos--
No te pierdas tus fotos favoritas

 

 

 

Biografía

  

   Josh Groban constituye uno de los fenómenos musicales y vocales de todos los tiempos con apenas 25 años. Se ha ganado a su público con una original mezcla de talento y estilo y con su imagen de chico sencillo. El album de debut de este talentoso barítono vió la luz gracias a Warner Brother Records/ 143 Records en 2001 y le ha convertido en un auténtico fenómeno musical. 

 

     Descubierto por el productor, escritor, arreglista y ganador de múltiples premios Grammy, David Foster, el primer album de Josh se convirtió en el éxito del año con una genuina mezcla de música clásica y pop de una manera elegante y original como pocas. Con una carrera meteórica, consiguió aparecer dos veces en la serie Ally McBeal, así como un reportaje en el programa de la cadena norteamericana ABC, 20/20 y actuaciones en el Show de Oprah Winfrey, The Tonight Show, el Show de  Rosie O'Donnell Show, Larry King Live, el concierto de la cadena NBC en memoria del 11 de Septiembre, September 11th Concert for America, Boston Pops en  PBS con John Williams como director de Orquesta y el Today Show entre muchos otros. Todas estas apariciones contribuyeron enormemente a aumentar su base de seguidores. Su dueto con Charlotte Church en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City, que fue vista por más de un billón de personas en todo el mundo, fue un momento clásico en la televisión. Josh también participó en su propio especial de PBS como parte de una serie de grandes actuaciones, el 23 de Noviembre de 2003, en la cabalgata de Macy's el día de acción de gracias (Macy's Thanksgiving Day Parade) y en la ceremonia de encendido del árbol en la plaza de Rockefeller (NBC's Christmas Tree Lightning Ceremony in Rockefeller Plaza).

      La odisea artística de Josh es una saga de talento, determinación y más que un poco de buena suerte. Nacido y educado en Los Angeles, se unió al coro de su instituto porque "todo el mundo lo hacía". Sin embargo, no fue hasta que comenzó a atender el prestigioso programa Interlochen Arts Program que se dió cuenta de sus cualidades vocales y comenzó a aparecer en varias producciones musicales.

 

      En 1998 sus cualidades vocales comenzaron a atraer la atención de varios profesionales. "Estaba tomando clases de canto con un profesor que conocía a David Foster", Josh recuerda, "y David me llamó y me dijo que necesitaba un cantante para el programa inaugural del entonces gobernador de California, David Gray". Lo que siguió a aquella actuación fue una serie de apariciones y de oportunidades gracias a Foster, cuya admiración crecía por momentos ante  la extraordinaria facilidad de Josh para las canciones de corte clásico y pop melódico. 

 

     Un mes más tarde, Foster le llamó de nuevo y le pidió que acudiera en el lugar de Andrea Bocelli para un ensayo de los Grammy. Bocelli había perdido la conexión de su vuelo y se encontraba en Alemania. "Al principio dije que no. Tenía miedo y la canción estaba en un tono demasiado alto para mí, no quería quedar en ridículo". Sin embargo, un persistente David Foster consiguió que el cantante de entonces tan sólo 17años fuera al auditorio y cantara la canción "The Prayer" junto a Céline Dion. "La experiencia era irreal", recuerda Josh. Muy poco tiempo después de esto, fue admitido en la prestigiosa universidad de Carnegie Mellon, en el departmento de teatro musical. "Estaba encantado de actuar para David", Josh revela, "pero también sabía que ir a Carnegie Mellon representaba una gran oportunidad para mí". En aquel momento, Warner Bros. le ofreció un contrato y comenzó a trabajar inmediatamente en lo que sería su primer album, con Foster a la producción. 

 

     "Me fascina la facilidad natural en el campo del rock & roll pero aún me fascina más su dominio de los clásicos. Posee una fuerza musical innata que merece la pena escuchar y reconocer", comenta David Foster. Ambos ya habían seleccionado una serie de canciones para su album debut que incluía "Alla Luce Del Sole" y "Gira Con Me". El resultado final incluía a varios invitados especiales como The Corrs, Charlotte Church, Rhys Fulber y Lili Haydn, con selecciones musicales que varían desde las melodías operísticas anteriormente mencionadas hasta un remake del memorable "Vincent" de Don McLean y la canción original de Richard Marx y  Linda Thompson,"To Where You Are". Josh Groban posee un nuevo estandard musical para el éxito con un estilo personal que transciende las barreras musicales y las anula. "Hasta ahora, ha sido como un sueño hecho realidad, todo lo que puedo decir es que estén atentos". No lo haremos, puedes estar seguro. 

 

 

 

www.joshgroban.com

www.repriserecords.com

 

Ficha rápida de  Josh Groban

 


          

 

Principal | Noticias | Fotos| Descargas| Fundación |Enlaces | Biografía |Contacta
 ©JoshGrobanSpain.Com       mariah®